Psicoterapia
  •        info@psicree.com

  • (81)8334 0421  8334 8421

Ser mejor versión de ti mismo

La psicoterapia busca el crecimiento, mejorar la calidad de vida y bienestar integral de las personas. Es un medio para resolver situaciones donde se aprenden nuevas formas de afrontar cuestiones de manera óptima.

 

Cada persona tiene una historia de vida particular: creencias, asuntos inconclusos y emociones, que lo hacen responder de acuerdo a lo vivido. En cierta situación del presente o pasado de la persona sucedieron situaciones que determinan el proceso de crecimiento emocional y de pensamiento, que por diversas razones le impide funcionar como un ser completo y en armonía.

 

Los problemas emocionales son dificultades en el proceso de autorregulación que impiden a las personas desarrollarse de forma adecuada. Es aquí en donde la psicoterapia permite que la persona se vaya conociendo, maneje sus emociones y pensamientos de manera positiva, y aprenda a vivir en equilibrio de manera plena.

 

En Psicree, te invitamos a vivir un proceso de psicoterapia que ayudará a superar diversas situaciones, tales como: baja autoestima, ansiedad, estrés, separaciones, inseguridad personal, problemas familiares y de pareja, situaciones de crisis, cuestiones escolares, procesos de aprendizaje, entre otros. A su vez, fomenta la autoestima, autoconocimiento, crecimiento personal y el desarrollo de habilidades emocionales, mentales, sociales y corporales que te ayudan a vivir óptimamente.

 

 

 

  • 1
  • 2

Programa Integral de Crecimiento

En Psicree llevamos el programa integral de crecimiento; donde la mejora continua y el desarrollo de habilidades para la vida es lo principal. Damos acompañamiento a las personas según sus necesidades para una vida óptima. Todo esto mediante sesiones de psicoterapia personal o grupal para la armonía y desarrollo máximo de su potencial; sesiones familiares para el bienestar integral; sesiones parentales de retroalimentación y apoyo terapéutico, conferencias para la mejora continua; grupo de "padres en crecimiento" para el desarrollo de habilidades como padres, y un seguimiento en casa, "creciendo juntos", donde por medio de estrategias y vivencias diarias se propician las habilidades y el aprendizaje, así como seguimiento escolar en caso necesario. Todo esto en relación a las necesidades de cada persona.

Algunos de nuestros beneficios:
  • Diferenciación, autonomía y compartir en armonía.
  • Mejorar en diversas pareas de vida: personal, familiar, laboral, social, mental y corporal.
  • Motivación.
  • Toma conciencia de sus experiencias.
  • Desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
  • Desarrollar conciencia sensorial y emocional.
  • Aprender a reconocer, aceptar y manejar emociones.
  • Contacto afectivo consigo mismo y los demás.
  • Tomará conciencia emocional de manera integral sobre la manera en cómo él funciona y las mejores maneras.
  • Desarrollar nuevas competencias y al máximo su potencial.
  • Aceptarse como es, viviendo su presente.
  • Sanar y aceptar su pasado, vivir su presente y trabajar con motivación para su futuro.
  • Utilizar sus recursos internos de manera óptima.
  • Aceptar partes de sí mismo y su realidad.
  • Darse cuenta de sus emociones y utilizar formas positivas y adaptativas de expresión.
  • Bienestar físico, mental, emocional e intelectual.
  • Calidad de vida.
  • Adquirir completa responsabilidad de sus emociones, pensamientos y conductas.
  • Entre otros.
 
Jóvenes y adultosNiñosAdolescentesGrupalParejaFamiliarCoaching de vida
En la terapia el paciente tendrá consciencia de su vida, pensamientos y sentimientos, responsabilidad de sí mismo y habilidad para decidir utilizar sus recursos internos de forma positiva. Esta es una forma de encontrarse consigo mismo, reflexionar y descubrir el propio interior, con el fin de integrar equilibradamente los aspectos emocionales y psicológicos que se requieran.

Con la terapia se llega al entendimiento, aceptación, crecimiento y logro de lo que necesita la persona; permite adquirir seguridad, resolver conflictos, comprensión de sí mismo y su exterior, solucionar situaciones de conflicto en su historia de vida y su presente, ayuda en su autonomía y confianza, así como en el fortalecimiento de su autoestima, lo que le permite finalmente aprender a expresar y regular sus emociones de manera óptima.

Se busca que la persona valide sus emociones, potencialidades y su tendencia al crecimiento personal; tomando en cuenta su parte sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual. Con ello aprende a vivir en armonía de forma integral. 

En la psicoterapia con los niños, se tiene como objetivo que el niño se descubra en sí mismo quien es, llevar su auto concepto, seguridad, motivación y autoestima de manera óptima, que descubra todo su potencial y tome responsabilidad de sí mismo. Se lleva a través del juego terapéutico a la expresión de sentimientos, ideas y habilidades emocionales que las utilicen a su favor.

Se realiza una evaluación según sea necesario, mediante pruebas psicológicas, sesiones con paciente y padres de familia. En base a ello se determina si existe la necesidad de una psicoterapia individual, grupal, talleres, o bien recomendaciones y orientación familiar para ayudar en la situación planteada en el motivo de consulta.

Se trabajan las áreas mental, emocional, corporal y social; donde mediante procesos de juego en psicoterapia de manera vivencial.

Se tienen sesiones con los padres, para dar seguimiento, recomendaciones y orientación familiar.

De ser necesario se establece contacto con la escuela, enviando y recibiendo información con los maestros, con el fin de dar sugerencias que apoyan a la mejora del niño.

Se apoya en sus necesidades entre las cuales se encuentran situaciones como., cuestiones cognitivas, atención, mejora de autoestima, autoconocimiento, resentimiento, sufrimiento, incomodidad, situaciones emocionales, sociales y/o conductuales, entre otros.

En la psicoterapia el adolescente logra el conocimiento de sí mismo, fortalecer su autoestima, motivación y auto concepto, diferenciarse, así como encontrar todo su potencial y recursos positivos internos para poderlos expresar en su exterior. El adolescente tiene un espacio de expresión y reflexión de sí mismo. Se promueven habilidades para la vida.

Se tiene un acompañamiento en esta etapa tan importante de vida, donde mediante establecer una relación de confianza se van resolviendo situaciones necesarias de vida, se lleva al autoconocimiento y reflexión, así como mejorar en su vida en lo que se requiera.

Se realiza una evaluación según sea necesario, mediante pruebas psicológicas, sesiones con paciente y padres de familia. En base a ello se determina si existe la necesidad de una psicoterapia individual, grupal, talleres, o bien recomendaciones y orientación familiar para ayudar en la situación planteada en el motivo de consulta. De ser necesario se tiene seguimiento escolar.

Se tienen sesiones con los padres, para dar seguimiento, recomendaciones y orientación familiar.

Se apoya en sus necesidades entre las cuales se encuentran situaciones como seguridad, autoestima, confianza, situaciones académicas, resolución de conflictos, expresión emocional, manejo de conductas o síntomas, cuestiones sociales o familiares, entre otros.

  
Las personas necesitan de variadas experiencias para fluir en su energía, amor y su vida en general de manera óptima; mediante el juego y ejercicios de psicoterapia grupal a través del desarrollo de habilidades emocionales, se influye en la motivación interna la cual ayuda en el crecimiento consigo mismo y con los demás, así como en el medio que le rodea; muy efectiva para el trabajo en equipo, seguimiento de reglas y estructura, y habilidades a nivel social-emocional.

Se imparte a niños y adolescentes, y por medio de esta se mejora la calidad de vida y resolución de conflictos o necesidades afectivas en particular, donde el apoyo de la terapia y el grupo logran el bienestar a nivel individual, social, emocional, corporal y mental. Se busca fortalecer las habilidades emocionales para desarrollarse en forma óptima e integral, para estar bien consigo mismo y los demás. 

La terapia de pareja tiene como objetivo el crecimiento y aprendizaje de ambos, mejorar la relación, crear una oportunidad para conocerse y crecer juntos, comunicarse y escucharse. Se busca que se identifiquen y compartan necesidades, emociones y pensamientos, que se comprendan y enriquezcan, tomen decisiones y solucionen situaciones necesarias. La relación de pareja y de familia puede pasar por diversos momentos difíciles, por lo que además de compartir sus vidas, la terapia ayuda a relacionarse mejor y superar problemas que se presenten. Se apoya en diversas necesidades, entre las que se encuentran: querer mejorar la relación, dificultades de comunicación, discusiones frecuentes, falta de acuerdos, problemas con familias de origen, desacuerdos en cómo educar a los hijos, insatisfacción en la relación, resentimientos, celos y distanciamiento afectivo, entre otros.
La asesoría y acompañamiento familiar calidad de vida de cada persona, buscando la armonía y bienestar entre los miembros, fortaleciendo los lazos afectivos, solucionando cuestiones familiares, satisfacer necesidades, mejorando los canales de comunicación, para que la pertenencia y la unión, lleve al crecimiento en conjunto a través del compartir, dialogar y aprender a escucharse mutuamente.

  
  
 Ofrecemos orientación personal y familiar en necesidades o situaciones de vida en las necesidades que se planteen. Se apoya en el conocimiento, planear objetivos y metas, toma de decisiones y acciones necesarias, desarrollando habilidades y fortalezas. Entre estas se encuentran:

  • Habilidades emocionales.
  • Expresión y confianza.
  • Comunicación asertiva.
  • Toma de decisiones.
  • Resolución de conflictos.
  • Consejería y orientación.
  • Conocimiento integral.
  • Apoyo en necesidades de la dinámica.
  • Apoyo emocional.
  • Nuevos patrones emocionales que promuevan el bienestar de forma positiva.
  • Cambios positivos en la interacción.

Entre otros.

 

Live Help